¿cómo bañar a un gato?

¿Cómo bañar a un gato?

Si decides o necesitas bañar a tu gato, existen ciertos pasos que debes seguir para hacer más amena esta situación tan incómoda para la mayoría de ellos. Lo primero que debes tener es tiempo, al menos una hora para que tu mascota se mantenga relajada.
Resultado de imagen para como bañar un gatoDebes encontrar un espacio adecuado para bañar al gato, preferentemente una bañera o algún fregadero en el que quepa completo. Llénalo con agua tibia antes de acercarlo, para que no se asuste con el sonido del agua al caer. Si quieres, puedes colocarle una toalla en el fondo para que se aferre y no te lastime.
Utiliza jabones y champús especializados para los felinos, ya que su pH es distinto al de los humanos y podrías afectarlo con algún otro producto. Antes de comenzar la higiene de tu gato, debes tener a mano todo lo que necesites para bañarlo y secarlo.
Háblale a tu amigo, ofrécele tranquilidad. Por medio de caricias y halagos puedes ir creando un espacio de cómodo y seguro que mantenga a tu gato relajado; las buenas emociones que le trasmitas serán fundamentales. Al finalizar, bríndale tu calor y premialo por su buen comportamiento, así generas un refuerzo positivo.

Comentarios