5 canciones dedicadas a las mascotas



5 canciones dedicadas a las mascotas

Los animales domésticos más populares, como son los gatos y los perros, han ocupado un lugar en las producciones musicales de algunos artistas, muy apegados a sus compañeros de cuatro patas

5 canciones dedicadas a las mascotas

os animales están presentes en nuestra vida cotidiana y, por supuesto, aparecen en películas, cuentos y leyendas. En este caso, hablaremos de canciones dedicadas a las mascotas, escritas por destacados artistas reconocidos a nivel internacional.

Ejemplos de canciones dedicadas a las mascotas

El hecho de posar con sus perros o gatos en las redes sociales es una costumbre nueva, pero no la única manera de expresar el amor por las mascotas que tienen las ‘celebridades’ del mundo de la música.
Un amor tan incondicional como el que nos profesa un animal tenía que aparecer en las letras de algún tema, sin importar de qué genero sea. Por ello, a continuación te contamos cuáles son las canciones dedicadas a las mascotas más emotivas:

1. Delilah – Queen

Freddie Mercury era un conocido amante de los gatos, tenía varios en su casa de Londres y le acompañaron hasta su muerte. Los más ‘famosos’ eran Tiffany, Romeo y Delilah, a quien incluso le dedicó una canción en 1991, incluida en el álbum Innuendo y que es realmente bonita.
Esta gata era especial según las palabras del músico, de ahí que le cante: “eres impredecible, me haces muy feliz cuando te acurrucas y duermes a mi lado”. Si bien los demás integrantes de Queen no estaban de acuerdo en incluir el tema, la insistencia del cantante no les dejó más opción.

2. Martha my dear – The Beatles

Otra de las canciones dedicadas a las mascotas es la que escribió Paul McCartney y que se encuentra en el White Album, un disco de 30 temas lanzado en 1968 por la banda más conocida de Inglaterra.
Bobtail: beatles
Martha era una perra de raza bobtail que el músico adoraba. Sin embargo, la letra nos puede también estar hablando de una mujer o una antigua pareja escondida en un pseudónimo. Si bien se le consultó en su momento sobre a quién iba dirigida, McCartney afirmó que a su adorable mascota.


Comentarios