Cosas que rompen el corazón a tu perro
Si tenemos una mascota en casa, hay determinadas cosas que no hacemos bien con ellos, aunque nuestra intención sea la mejor. En muchas ocasiones estamos jugando con los sentimientos de nuestros amigos, aunque sea sin darnos cuenta. Y lo decepcionaremos y romperemos el corazón.
Algunas cosas y actuaciones diarias debemos suavizarlas o evitarlas, para no dañar el corazón de nuestro amigo.
La recompensa a la llamada
Muchas veces llamamos a nuestro amigo y acude al instante. Es importante darle un regalo cuando acude de esta forma. El regalo puede ser una caricia. Esa es la clave, recompensar para no romper el corazón del animal. Si lo llamamos y enseguida le damos, por ejemplo, un baño, sabiendo que esa actividad no es placentera para él, asociará la llamada con algo que no le es grato. Nunca debemos castigarlo cuando acuda a nuestro aviso, en ninguna circunstancia.
Gritar
Cuando el perro es aún cachorro es normal que se emocione si llega visita a casa, así que no es extraño que pasee por encima de los invitados. Aunque este comportamiento no podemos tolerarlo, lo recomendable es no gritar. Lo mejor que podemos hacer es ignorarlo y hablar con los invitados para pedirles que no lo consientan y pongan atención cuando el perro esté quieto.
Comentarios
Publicar un comentario