Cosas que rompen el corazón a tu perro


Cosas que rompen el corazón a tu perro

El paseo diario

Entre las cosas que más adora nuestra mascota es su paseo diario. Muchos perros viven todo el día esperando que llegue la hora de salir. Ellos necesitan liberar energía, por eso una de las principales actividades que debemos hacer con él es llevarlo a caminar o a correr.
Castigarlo sin su paseo diario, además de absurdo, no cumple ningún objetivo. Al contrario, una de las principales razones por las cuales nuestro amigo tiene problemas de comportamiento es porque no libera  la energía. Por ello hay que dar un paseo, ayudar a que suelte su adrenalina.

Castigo por masticar

perro mordisquea zapatos
Los perros siempre tienen un deseo incontrolable de masticar, más cuando son cachorros. Por eso nunca debemos castigarles por hacerlo. Debemos saber que masticar es una necesidad para ellos.
La mejor medida es adquirir juguetes especiales para masticar y poner en un sitio inaccesible para ellos lo que no deben morder. De esta forma, ellos centrarán su atención en los juguetes que tienen a su alcance.

Incumplir promesas le rompe el corazón

Si queremos que el animal confíe plenamente en nosotros, no podemos romper promesas o faltar a lo que le decimos. Si le decimos “vamos”, y él asocia la palabra con su paseo, no podemos después suprimir el paseo. Además de frustración, nuestro perro irá dejando poco a poco de confiar en nosotros.
Igual ocurre con una golosina, tampoco le mostraremos un snack si no se lo vas a dar o si lo vamos a tener esperando media hora para dárselo. Este tipo de acciones irán convirtiendo a nuestro perro en desconfiado, reservado, y con menos sociabilidad cada vez.

Comentarios