¿cuando es conveniente bañar al gato?

¿Cuándo es conveniente bañar al gato?

Bañar al gato
A lo largo de la vida de tu compañero felino existirán situaciones extraordinarias que te obligarán a darle un baño, esté acostumbrado o no al agua. Una de las primeras es si has acogido al gato o cachorro de la calle y está sucio; en caso de que tenga pulgas, deberás limpiarlo con un champú especial.
Otra de las razones para bañar al gato es si padece  alguna infección o alergia en la piel, pero hay que regirse por las recomendaciones del veterinario. Por otra parte, si tu mascota llega a ensuciarse con un algún producto tóxico –como aceite, gasolina, grasa, desinfectante o cloro– debes limpiarlo rápidamente, ya que podría lamerse y enfermarse.
Si vives en una zona en la que los veranos o el tiempo de sequía son muy fuertes, probablemente deberás ayudarlo a acicalarse, para bajar la temperatura del animal y evitar un peligroso golpe de calor.
Los felinos de pelaje abundante o semilargorequieren un cuidado del cabello más riguroso por parte de su dueño, ya que la pequeña lengua del gato no cubre por completo la superficie del cabello. Por eso, para desenredarlo y devolverle su color y brillo natural debes bañar al gato.
Por último, si tu mascota ya es mayor o dejó de acicalarse sin razón aparente, suele ser un indicador de que algo está mal. Es importante detectar cuál es su afección, consultar al veterinario y ayudarlo con su aseo mientras esto se solventa.
Si tu gato logra acostumbrarse a la sensación del agua, o encuentras una manera en la que se sienta un poco más cómodo en el momento de su higiene, podrás bañarlo al menos una o dos veces al mes según sea el caso.

Comentarios