podemos adiestrar un gato?

Por su complicada personalidad, los felinos no se 'someten' con facilidad a las órdenes de sus amos; ahora bien, pese a su carácter independiente, se les puede educar si se sabe interpretar su estado de ánimo a través de las señales que comunican mediante su comportamiento
¿Es realmente posible adiestrar a un gato?


Los gatos son animales muy independientes. Su personalidad curiosa y voluble puede poner a prueba la paciencia del dueño primerizo, que puede llegar a pensar que adiestrar a un gato es una tarea imposible. Despejamos las dudas que puedan surgir al respecto.

Aprende a reconocer los estados de ánimo de tu gato

Los gatos se comunican de una forma muy distinta a la de las personas. Los perros, por ejemplo, no tendrán ningún problema a la hora de comunicarnos qué quieren y cómo lo quieren, mientras que los gatos, criaturas mucho más reservadas y orgullosas, esperarán de ti una serie de atenciones que tienes que aprender a reconocer.
Ciertos comportamientos pueden darnos a entender que algo no marcha bien. Antes de intentar enseñarle nada a tu gato, lo primordial es procurar que esté sano y feliz. Entre las conductas más alarmantes, podemos encontrar las siguientes:
  • Los gatos no son criaturas especialmente cariñosas, pero puede que se sienta especialmente incómodo o irritado por algún tipo de problema médico aún por diagnosticar. Si tu mascota está de mal humor durante mucho tiempo, rehuye el contacto humano o exhibe comportamientos especialmente agresivos, puede que tengas que llevarle al veterinario.
  • El entorno del gato puede llegar a afectarle mucho más de lo que pensamos. Los gatos son criaturas amantes del control y el ordenpor lo que un cambio muy drástico, como una mudanza o una remo delación pueden provocarles estrés. Notarás que tu mascota tenderá a exhibir comportamientos auto destructivos o que hará trizas gran parte del mobiliario.
Educar a un gato para que sea cariñosoUn gato feliz es también fácilmente reconocible. Si se restriega contra tus piernasondea la cola y la levanta, y ronronea ante tu presencia es señal de que el vínculo que compartís es estrecho y sano.

Comentarios