por qué la obesidad felina

Por qué la obesidad felina

Cómo hacer que mi gato baje de peso
A veces damos por sentado que nuestras mascotas no van a tener ciertas enfermedades que nosotros padecemos porque son animales. No nos engañemos, aunque somos muy diferentes, nuestro interior se asemeja mucho, pues tenemos los mismos órganos, los mismos fluidos y todo funciona de manera muy similar. Por tanto, sí, aunque suene extraño, los gatos pueden padecer obesidad.
Las causas de estas tampoco difieren mucho de las que suceden en nuestro caso. Estas son las más comunes:
  • Mala alimentación. Un pienso de baja calidad puede contener un exceso de grasas que hará que el animal coja peso de forma gradual y casi sin darnos cuenta. Es posible que nos percatemos cuando el problema sea grande.
  • Excesiva comida. Como comentábamos al principio, los gatos siempre tienen hambre y, quizá por lástima, tendemos a darles de comer más de lo debido. Este es un fallo que muchos dueños de gatos cometen.
  • Alimentos procesados. Los alimentos procesados como el atún en lata, el jamón york o las salchichas tienen añadidos azúcares, grasas, sales, y otros componentes que no son beneficiosos para el animal y que pueden llevarlo a un aumento de peso.
  • Vida pasiva. Ya sabemos que los gatos pueden pasar muchas horas al día durmiendo, y caemos en el error de que, como no necesitan salir a la calle como sucede con los perros, no hacemos ejercicio con ellos. Jugar con ellos, o llevarlos a algún sitio en el que puedan correr, hará que tu mascota tenga una buena salud.
  • Tiroides. Sí, los gatos pueden tener problemas de tiroides u otra enfermedad que los lleve a la obesidad. En estos casos, tendrás que consultar con tu veterinario cuál es la mejor forma de alimentar a tu compañero para no perjudicarle más.

Comentarios