5 animales considerados de buena suerte

5 animales considerados de buena suerte


3. Conejo

Más allá de la horrenda tradición de colgar patas de conejo para el éxito, lo cierto es que este animal está considerado de la buena suerte y la fortuna. Por ejemplo, se dice que son auspiciosos en cuanto a fertilidad y parto se refiere, debido a que son una especie bastante prolífera.
Animales considerados de buena suerte: conejo
Por otra parte, el conejo de pascua es un ‘guiño’ a la tradición ancestral para la Diosa Eostre, que tenía cabeza de liebre y que bendecía el comienzo de la primavera según los antiguos pueblos sajones. Tras sobrellevar el invierno, representaba la abundancia y el ‘regreso’ a la vida.

4. Grillo

Otro de los animales considerados de buena suerte es el grillo, debido a que su canto es sinónimo de buen augurio. En Japón suelen alimentarles con una buena cantidad de bambú para poder escucharles emitir ese sonido tan particular, también relacionado a la abundancia en otros países, como por ejemplo Barbados.
Animales considerados de buena suerte: grillo
Según algunas culturas, los grillos son tan guardianes como los perros, ya que cuando notan algo ‘extraño’ detienen su canto. Hay muchos amuletos de este invertebrado en las culturas antiguas de Europa y Medio Oriente para la suerte, la protección y el renacimiento.

5. Elefante

En esta lista de animales considerados de buena suerte no podía faltar el elefante. Es probable que lo hayas visto como objeto de decoración en la sala de alguna casa o en una tienda, con la trompa hacia arriba y el cuerpo pintado de colores brillantes o llamativos.
Animales considerados de buena suerte: elefantePara los hindúes, este animal es el único que ‘tiene una mano’ y se lo asocia con el arte de dar y recibir. Además, tener un elefante en la antigüedad –y también hoy– era sinónimo de estatus, riqueza y poder, ya que solo las castas superiores podían acceder a uno. Como si no fuese suficiente, también es símbolo de la abundancia, de la familia y de la protección.

Comentarios