5 canciones dedicadas a las mascotas 2

5 canciones dedicadas a las mascotas

3. Blues del perro – Pappo

Fox terrier: características y cuidados
Este cantante argentino ha escrito canciones donde hablaba de sus sentimientos, como por ejemplo un tema sobre su madre, a quien define como “lo más grande que hay”. Pero también nos llama la atención que un artista vestido de negro y con sus cabellos largos muestre debilidad por una mascota.
El blues del perro es en honor a su fox terrier, llamado Cactus, el cual le acompañó durante muchos años. ¡Incluso lo llevaba a los conciertos y giras por el país! La canción dice que su perro es perfecto, ama el blues y van de viaje juntos.

4. The lovecats – The Cure


Gato callejero
Otra de las canciones dedicadas a las mascotas que tiene como protagonista a un gato, y que le permitió a la banda de Robert Smith llegar al top 10 de los charts británicos en 1983. El tema tuvo mucha aceptación en el público y por ello fue incluida en un álbum compilatorio, llamado Japanese Whispers.
La historia detrás del tema no es retratar la vida de un gato que tenía el artista, sino del paralelismo entre los felinos y los humanos frágiles. Un fragmento de la letra: “nos movemos por las calles cuando los demás duermen, cada vez más importantes, elegantes, astutos y radiantes”.

5. Seamus – Pink Floyd

Para terminar la lista de canciones dedicadas a las mascotas no podemos dejar de lado al perro cantante al cuidado de Steve Marriot, cuyos ladridos en el escenario quedaron inmortalizados en un tema de la banda. Lo más curioso es que en el tema se pueden escuchar los gruñidos del can.
Collie: Seamus de PinkfloydSeamus era el nombre del perro –de raza Collie– y de la canción que se incluyó en el álbum Meddle de 1971. Es un blues más que peculiar y original, pero que también despertó las críticas de los fanáticos, por ser ‘algo molesta’ para los oídos. 

Comentarios