atenciones de una cabra

Atenciones que requiere una cabra

Resultado de imagen para cabras como mascotasLas cabras como mascota requieren de ciertos cuidados que hay que tener en cuenta la hora de ver cuánto tiempo y esfuerzo estamos dispuestos realmente a invertir en ello.

Las cabras necesitan ejercicio. Recordemos que son animales que en su hábitat natural tienen la libertad para merodear y recorrer tanto como quieran. En las granjas también tienen espacios o corrales con una extensión de terreno considerable para permitirles caminar y explorar a su alrededor. Este es el tipo de ejercicio al que están acostumbradas y por ello es importante brindárselo a diario.
Otra de las atenciones que incluye tener a una cabra como mascota, incluye los juegos. A las cabras les gusta jugar, que las lleven de paseo con una cuerda y cambiar de lugar cada cierto tiempo. Una vez que se acostumbran a que se les preste atención a una hora determinada del día, esperarán este momento con entusiasmo y harán que quien les preste atención disfrute lo suyo también.
¡Importante! Si no estás interesado en tener crías, lo mejor es llevar la cabra al veterinario y castrarla. Esto también garantizará su salud y bienestar.
Con respecto a su lugar de descanso, a las cabras hay que mantenerlas en un corral cuyo suelo esté cubierto de paja para evitar que se acumule la humedad. ¿Por qué corral específicamente? Porque su naturaleza curiosa necesita ser contenida a veces para evitar que se escapen y deambulen por lugares indebidos.
En ese sentido es importante el corral, puesto que va a impedir que puedan sufrir un accidente al salir a un sitio nuevo sin nuestra supervisión. Del mismo modo, dentro del corral deben poder contar con un espacio tanto para la luz solar como para la sombra.
A las cabras les encantan los juegos y los mimos.
Generalmente, las cabras suelen atraer a las moscas y otros insectos similares, por lo que hay que mantenerlas aseadas para evitar que puedan enfermarse y ser portadoras potenciales de las enfermedades para el resto de quienes conviven con ellas. De la misma forma, en caso de presentar alguna herida, es importante mantenerla limpia y desinfectada para evitar complicaciones.

Comentarios