cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato

cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato

Mucha atención: jamás tienes que hacerle a tu gato estas cosas

Sin duda, el mundo ha cambiado a ritmo vertiginoso en los últimos años. En el caso de los mininos, lejos está quedando el concepto de que son seres absolutamente independientes a los que hay que dejarlos vagar por tejados y jardines ajenos.
también está caduca la idea de que no hay que preocuparse demasiado por su alimento porque, como buenos cazadores que son, saben procurárselo sin mayores inconvenientes.
La realidad dice que si eliges un gato como mascota, debes ser igual de responsable que con cualquier otra animalito de compañía. Y esto significa que tienes que ocuparte de su bienestar desde distintos aspectos.
Así que, ten más que presentes las cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato.

1. Quitarle las uñas

No hay rosa sin espinas, dice el dicho. Y habría que agregar que tampoco hay gato sin uñas. Por eso, pese a que la práctica de extraerle las garras a los mininos gozó -y todavía goza de cierta popularidad en algunos lugares- ni se te ocurra someter al animalito a esta tortura.
Sin duda, la desungulación es una forma de maltratoEs que, además de las molestias físicas que le provoca, si le quitas las uñas le estás sacando la esencia al minino. Ellos son cazadores natos y gustan de trepar a distintos lugares. Sin sus garras, estas -y otras- actividades son prácticamente imposibles de llevar a cabo.
Lo más probable es que los animalitos desarrollen distintos problemas de comportamiento. Puedes, eso sí, cortarles un poco las uñas para sufrir menos sus rasguños y resguardar tus muebles.

2. Vestirlo o llenarlo de accesorios

La tendencia de humanizar a las mascotas va en franco aumento y el mercado acompaña. Por ejemplo, las ofertas de ropas y accesorios abundan. Sin embargo, si insistes en vestirlo, tu gato, además de sentirse incómodo y empezar a manifestar algunas conductas que indican que algo no anda del todo bien, puede:
  • Presentar problemas de piel
  • Perder movilidad
  • Quedarse enganchado en algún sitio y lastimarse
  • No tener la posibilidad de acicalarse debidamente
En este rubro también entra el famoso cascabel. Evítalo. El ruido que provoca este elemento molesta sobremanera a los mininos. Incluso, con el tiempo, corren el riesgo de tener pérdidas auditivas.

Comentarios