cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato 2

cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato 2

3. Fumar delante de él y dentro de la casa

Si a pesar de las advertencias médicas eres de esas personas que no quieren o no pueden dejar el cigarrillo, ten en cuenta que el hecho de que fumes en tu hogar es absolutamente perjudicial para las mascotas.
Así que si no lo haces por ti, hazlo por tu peludo amigo y deja esta adicción de lado. Si fumas, no solo afectarás los pulmoncitos de tu peludo con el humo. Como son animales que se lamen con frecuencia para acicalarse, si comparten su vida con un fumador, con su lenguaarrastrarán todas las partículas tóxicas que se desprenden del cigarrillo.

4. Asustarlo

Hay gente a la que le resulta divertido asustar a su minino para observar las reacciones que tiene. Incluso muchas personas los graban y suben los vídeos a internet. Pero debes saber que este ítem debe ocupar los primeros lugares en la lista de las cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato.
Y es que estos animalitos son muy sensibles. Si insistes en esta práctica, solo conseguirás una mascota atemorizada y desconfiada que pase sus días acurrucada en un rincón.

5. Permitirle vagar sin control

Aunque sepamos de sobra que los gatos son animales a los que les encanta explorar su entorno, la realidad dice que en ese mundo amplio y maravilloso por descubrir existen miles de peligros. Entre ellos:
  • Humanos maltratadores o que envenenan alimentos
  • Coches que pasan a toda velocidad
  • Mininos o perros con los que pueden generarse peleas
  • Riesgo de contraer distintos tipos de enfermedades
Y siempre está la posibilidad de que el animalito se pierda y no logre regresar a la casa.
Entonces, lo mejor que puedes hacer es procurarle a tu amigo felino un espacio protegido para que explore a sus anchas. Si tienes un jardín, balcón o terraza, debes acondicionarlo con algún tipo de alambrada para que el minino no se escape. Si no cuentas con estas comodidades, una ventana siempre es bienvenida. También debes comprarle o hacerle tu mismo juguetes diversos. O constrúyele un árbol. Hará las delicias de tu mascota.

Comentarios