Enfermedades en los ojos de los gatos: prevención y cuidados 2

Enfermedades en los ojos de los gatos: prevención y cuidados 2

Gato se rasca

Tipos de enfermedades que puede padecer tu gato

Las enfermedades oculares más comunes entre la población felina son las siguientes:
  • Conjuntivitis. Se trata de una patología causada por la inflamación de la conjuntiva, es decir, el tejido fino y transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Si los ojos de tu mascota se hinchan y adquieren un color rojizo, unido a la presencia de secreciones en torno al ojo, es probable que tu gato la padezca.
  • Protrusión del tercer párpado. Una gran parte de los animales cuenta con un tercer párpado de forma natural que actúa como barrera defensiva ante posibles infecciones. Cuando se hincha, es probable que nuestra mascota sufra otra enfermedad subyacente de gravedad variable.
  • Queratitis. Se trata de una inflamación de la córnea que puede obedecer a múltiples causas.
  • Glaucoma. En este caso, la presión del líquido presente en los ojos de forma natural aumenta progresivamente hasta dañar el nervio óptico. Uno de los signos más comunes es la presencia de una córnea nublada y crecimiento anormal del ojo debido al aumento de presión en la cuenca del ojo.
  • Traumatismo en los ojos debido a accidentes o peleas.
  • Lacrimales obstruidos debido a un exceso de secreciones o a una hinchazón derivada de otras enfermedades.

Prevención y tratamiento

Te sorprenderías al saber lo mucho que puede mejorar la salud ocular de tu gato con una simple toallita especializada para limpiar el exceso de legañas producidas de forma natural por tu gato.
La pulcritud de los felinos en general les ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. No obstante, en el caso de que tu mascota sufriera alguna de las enfermedades citadas anteriormente, no dudes en acudir a tu veterinario, que te recetará las gotas y medicamentos correspondientes.

Comentarios