especies más venenosas del mundo 2
3. Pulpo de anillos azules
El pulpo de anillos azules se alimenta de cangrejos y langostinos, a quienes atrapa de imprevisto. En el caso de sentirse amenazado produce un veneno –a partir de su saliva– que puede quitarle la vida no a una, sino a varias personas, para el cual aún no se ha hallado un antídoto.
4. Viuda negra
A estos arácnidos se los conoce como ‘viuda negra’ debido a que la hembra se come al macho tras aparearse, con el fin de evitar que este se alimente de las crías. Podemos encontrar diferentes subespecies en América, Europa, Asia, África y Ocenía, las cuales tienen cuerpos robustos –negros con algunas manchas– y patas muy largas.
5. Escorpión
La última de las especies más venenosas del listado también es conocido como ‘alacrán’ y pertenece a la familia de los arácnidos. Su cola termina en un aguijón, con el cual inyectan el veneno. De las 1 400 especies de escorpiones del mundo, solo algunos son tóxicos y hasta mortíferos para las personas: son los que viven en África, Oriente Medio y América.
Nos han quedado varios animales venenosos fuera de la lista, entre ellos: la araña reclusa parda, la serpiente taipán, la avispa de mar, el pez piedra, la serpiente marina, el gusano de la muerte, el pez globo y la cobra real.
Comentarios
Publicar un comentario