Consejos para que un gato coma sano

Consejos para que un gato coma sano

  1. No alimentarlo con sobras de comida humana

Como hemos visto, los gatos tienen unas necesidades nutricionales muy distintas al ser humanos. Ofrecer comida inadecuada podría producirle obstrucción intestinal, vómitos o diarrea. Además, puede provocar obesidad, un problema muy común entre los gatos domésticos.
  1. Pequeñas porciones de comida

En general, los gatos no comen todo el alimento que tienen a su disposición. Por ello, si el gato no es obeso o no tiende a comerse toda la comida de una vez, se le puede dejar el alimento en su plato para cuando tenga hambre.
Otra opción es darle de comer a horas específicas para controlar su peso. El peso adecuado de un gato se evidencia en sus costillas: estas deben estar cubiertas de una capa de grasa y a la vez deben palparse al tacto.
  1. Controlar la formación de bolas de pelo en su estómago

El gato tiene el hábito de limpiarse lamiéndose todo el cuerpo. Esta es una razón por la cual es habitual que se trague el pelo que queda en su lengua. De esa forma, se van formando las bolas de pelo en el estómago, que son eliminadas a través del vómito o las heces.
Resultado de imagen para gatos alimentandoseSin embargo, las bolas muy grandes pueden provocar una obstrucción en su tracto intestinal. El dueño del felino puede facilitar la eliminación de estas bolas dándole pienso rico en fibra, cepillándolo cada día y llevándolo a un peluquero profesional para un corte de pelo.

Comentarios