especies de linces
Con diferentes tonalidades de pelo, tamaño y peso, las especies de lince que viven en la actualidad son similares entre sí, pero tienen características propias:
1. Lince rojo
Esta es una de las especies de lince cuyo pelaje, como su nombre indica, es más bien rojizo, pero sin dejar de lado las motas negras típicas de la familia. Vive en Estados Unidos, México y Canadá, y prefiere áreas boscosas, pantanos y ambientes semidesérticos.
El lince rojo –imagen que encabeza este artículo– puede medir el doble que un gato doméstico, tiene cola gruesa con bordes negros y puede ser muy territorial. Al igual que los demás felinos, también es solitario; solo se junta en época de reproducción y un solo macho puede aparearse con varias hembras en la temporada.
2. Lince ibérico
Con una población de solo 600 ejemplares en libertad, ubicados principalmente en los bosques y matorrales de Andalucía, el lince ibérico es un felino de aspecto grácil, con patas largas, cola corta y pelaje pardo o grisáceo con motas negras.
El lince ibérico es nómada y solitario, un ágil cazador que puede pasar horas descansando si hace calor o estar de aquí para allá cuando llueve.Se alimenta de conejos, pero también complementa la dieta con aves, perdices y ungulados.
Comentarios
Publicar un comentario