especies de linces
3. Lince boreal
La tercera de las especies de linces también se conoce por el nombre de europeo, común o euroasiático. Es el más grande y conocido de todo el género y nativo de los bosques siberianos y europeos. El pelaje del lince boreal puede ser rojizo o amarillento en verano y grisáceo en invierno. Las manchas y el largo del pelo varía según la región donde habita.
Es un excelente saltador y trepador, cada macho tiene un territorio de unos 185 km² y lo ‘comparten’ con las hembras. La época de apareamiento comienza en enero y termina en marzo. En esa época se forma una pareja –solo por la temporada– que se mantiene unida hasta que copulan, 48 horas más tarde. Luego se separan y la madre se encarga de criar a los cachorros que nacen ciegos, desnudos y desvalidos.
4. Lince canadiense
La última de las especies de linces habita en la taiga de Canadá y de Alaska, aunque se lo puede encontrar también en el norte de Estados Unidos. Los ejemplares que viven en Terranova son más grandes y pueden cazar presas mayores como crías de caribúes. Los demás se alimentan de liebres, roedores y aves, a quienes atrapan por las noches.
El lince canadiense mide unos 90 centímetros, tiene pelo pardo claro y largo que le permite protegerse del frío y camuflarse con la nieve. No posee demasiadas manchas en el manto, aunque sí en las patas.
La temporada de apareamiento de este lince dura entre marzo y mayo, según el clima. Las hembras atraen a los machos con la orina cuando están fértiles –cinco días al año– y solo copulan con una pareja por vez, mientras que los masculinos pueden estar con varias en esa época.
Comentarios
Publicar un comentario