especies de rinocerontes
Con una mala visión, pero un oído y un olfato más que sensibles, los rinocerontes pueden caminar varios kilómetros para conseguir alimento, el cual necesitan en grandes cantidades. Las especies de rinocerontes habitan Asia y África, y son las siguientes:
1. Rinoceronte indio
Es el más grande de los rinocerontes y uno de los tres que habita en Asia. Hoy en día está distribuido en el norte de India, Nepal, Pakistán y Bangladesh, y su estado es vulnerable. El rinoceronte indio –foto que abre este artículo– puede pesar más de dos toneladas y medir casi cuatro metros de longitud y dos de altura.
A pesar de ser tan ‘robusto’ puede correr a 55 km/h, y se trata de un excelente nadador que adora sumergirse en charcas y lagos mientras se alimenta de hierbas. No presentan depredadores cuando son adultos, aunque las crías pueden caer en las fauces de los tigres.
2. Rinoceronte blanco
En este caso nos encontramos con otro de los animales terrestres más pesados y grandes del mundo, el cual habita en dos áreas específicas de la sabana de África: la del norte en el Congo –concretamente en el parque nacional de Garamba– y la del sur en Sudáfrica.
El rinoceronte blanco tiene dos cuernos de queratina que le pueden crecer cada año y por los cuales es cazado ilegalmente. Si bien su nombre sugiere otra cosa, en realidad su cuerpo es gris, pero más claro que su pariente, el rinoceronte negro. Una de sus características más destacadas es que posee labios de gran tamaño, que le permiten alimentarse de hierbas del suelo.
Comentarios
Publicar un comentario