parques nacionales de España
Los parques nacionales de España
Todas estas áreas o reservas están integradas a la red de parques nacionales de España y el primero de ellos se creó en 1918. El último se añadió a la lista en 2013. Se trata de zonas de gran valor ecológico y al mismo tiempo turístico, debido al paisaje y a la posibilidad de realizar diversas actividades.
1. Parque nacional de los Picos de Europa
Tras haberse fundado el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos en 1872, el segundo del mundo fue el de los Picos de Europa –foto que abre este artículo– en 1918. Con una extensión de más de 67 000 hectáreas, es compartido por tres provincias: Cantabria, Asturias y León.
El ecosistema típico es de montaña, con ríos, gargantas, hoces y desfiladeros. En cuanto a la fauna que podemos encontrar aquí destacamos al oso pardo, el rebeco, la cabra montesa, la perdiz pardilla, el urogallo cantábrico, el lobo ibérico y el quebrantahuesos.
2. Parque nacional del Teide
Es el más visitado de los parques nacionales de España y se localiza en la isla de Tenerife, en Canarias. Fue creado en 1954 y su principal atractivo es el volcán que le da nombre a toda la reserva, de 3 718 metros de altura, el tercero más grande del mundo.
El parque nacional del Teide está formado por dos grandes depresiones y se trata de un sitio de gran interés científico debido a sus formaciones geológicas. Algunos de los animales que viven en este lugar son: muflón, perdiz moruna, petirrojo, cernícalo, lagarto tizón, murciélago orejudo, búho chico, conejo y mirlo.
Comentarios
Publicar un comentario