Cosas que rompen el corazón a tu perro
Frotar su nariz o su hocico
Algunos dueños tienen la mala costumbre de frotar el hocico de su mascota, de su perro, cuando hace algo mal. Por ejemplo, si hace sus necesidades en el sitio equivocado. Sin embargo, con este tipo de actitudes el can no aprenderá nunca y estará triste. Hay muchas otras formas de enseñarle y adiestrar sobre dónde debe hacer las necesidades.
La correa y los tirones
No hay que permitir que el perro tire mucho de la correa. Pero los dueños tampoco lo haremos. Si es él quien lo hace, lo aconsejable es parar y estar de pie debajo de un árbol. Esperar un momento, cuando mire seguiremos el camino. Seguramente hacer este ejercicio varias veces lo haráentender que cada vez que tenga este comportamiento, se parará el paseo.
Si somos nosotros los que le vamos tirando mucho, sentirá una violencia a la que seguramente no está acostumbrado, y puede que reaccione también violentamente, o se sentirá triste y dolorido.
El encierro
Cuando nuestro amigo comete un error, no hay que encerrarlo en una jaula o estancia. Eso no conduce a ningún sitio y no le servirá de aprendizaje. Lo ideal es enseñar y adiestrar mediante refuerzos positivos.
Lo más importante es que el animal vaya asimilando las enseñanzas. Con toda probabilidad no entenderá que el encierro obedece a su mala conducta, y no habrá servido de nada.
Comentarios
Publicar un comentario