Errores en la crianza de un gato
Criar a una mascota no es una tarea sencilla. De hecho, requiere tiempo y esfuerzo si queremos lograr que nuestra convivencia sea agradable y podamos enseñarle órdenes básicas. En la crianza de un gato hay varios errores comunes que muchos dueños cometen y que debemos evitar.
Es obvio que cuando decidimos tener un animal en casa sin importar si es perro, gato o cualquier otro, queremos que sea feliz y equilibrado, por lo que debemos seguir unas pautas que nos ayuden a conseguir buenos resultados en su crianza.
Errores comunes en la crianza de un gato
Pensar que es como un perro
Muchas veces tendemos a pensar que perros y gatos son iguales, y lo cierto es que estos difieren mucho entre ellos. Sus personalidades, caracteres y formas de actuar son muy distintas y por ello tienen que ser tratados de manera diferente.
Por ejemplo, los perros son más dependientes y los gatos más despegados. Los felinos no necesitan sentirse integrados en un grupo, mientras que los perros son animales de manada. Además, estos últimos aprenden órdenes de manera sencilla y son fieles e incondicionales.
Descuidar su educación
Es cierto que desde que un gato nace aprende ciertas pautas básicas de su madre y conviviendo con sus hermanos, pero eso no implica que ya puedas simplemente dejar pasar el tiempo sin más, ya que tendrás que enseñarle órdenes.
Teniendo en cuenta, claro está, que con un gato será más complicado que con un perro, ya que estos tienen menos poder de concentración y de aprendizaje. Lo más importante para obtener buenos resultados es crear un vínculo muy especial con tu mascota.
Los gatos necesitan confiar en nosotros con el fin de que cumplan con lo que le pedimos. En otras palabras, tenemos que ‘ganárnoslos’. Acércate a él y jugad juntos, es la mejor manera de empezar un aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario