especies de tortugas de tierra
3. Tortuga mediterránea
Esta es otra de las tortugas de tierra que pertenecen al género Testudo, de hábitos diurnos y de distribución únicamente europea. La elección de este animal como mascota ha causado una disminución en las poblaciones salvajes.
Según la región donde viva el caparazón puede cambiar de color o patrón. Se pueden diferenciar tres grupos: de Italia, de España y de Francia a partir de estas cualidades específicas. Todas ellas tienen dimorfismo sexual y las hembras son de mayor tamaño, con cola más pequeña que los machos.
4. Tortuga terrestre argentina
Aunque lleva ese nombre, lo cierto es que habita en todas las regiones áridas y bosques, también de Paraguay y Bolivia. Las hembras son más grandes que los machos, las patas en ambos sexos son grisáceas y el caparazón es marrón con fondo negro.
La tortuga terrestre argentina se alimenta de plantas, pasto, frutas, tubérculos y verduras. Es elegida como mascota en Sudamérica, algo que pone en peligro su subsistencia: solo se tiene una en las casas y eso impide la reproducción.
5. Tortuga rusa
La última de las tortugas de tierra de esta lista no solo vive en Rusia, sino que además se la puede hallar en las estepas de Afganistán, Pakistán, China y antiguas regiones de la ex URSS: Uzbekistán, Turkmenistán y Kazajstán.
Las hembras de la tortuga rusa son más grandes que los machos; en ambos sexos el caparazón es ligeramente aplanado, de color marrón claro u oscuro. Cada pata cuenta con cuatro uñas, a diferencia de los demás testudos, que poseen cinco.
Aunque no lo parezca, las tortugas de tierra tienen un gran sentido de la vista, pueden distinguir formas y colores… ¡Y también reconocer personas! A su vez, pueden orientarse muy bien y son sensibles a las vibraciones del suelo.
Comentarios
Publicar un comentario